Aunque la actualidad continuamente nos dice que la situación de la industria musical no está en su mejor momento, en realidad investigaciones diariamente nos demuestran otra cosa. La música está más viva que nunca.

Es verdad que las discográficas han sufrido un descenso de ventas en formato físico y el hecho de la subida del IVA ha supuesto un gran varapalo para este sector. No obstante, siempre es interesante que se introduzcan innovaciones y esto es lo que ha llevado a #Daniel Galiano a introducir esta innovación en un instrumento musical en el que se apoya con su música, como es el cajón flamenco.

Este músico con más de diez años de andadura en una gira por Ecuador con el grupo musical “Siempre así” del que es batería y percusionista se percató que se había roto su cajón flamento en el viaje de avión. Y a partir de ese momento comenzó a rondar una idea en su cabeza…intentar hacer un #cajón flamenco plegable. Esto le permitiría mayor comodidad y seguridad. Y después de varias pruebas y prototipos ha conseguido sacar su instrumento al mercado.

Silvia Moyano Graciano

CADE Montilla