Un informe reciente pone de manifiesto que España es el país de Europa más conectado y líder en adopción de stmartphone, de ahí el auge del marketing digital en estos momentos. Por eso, las marcas o empresas, tienen que aprovechar todos los recursos disponibles y ampliar su visibilidad.

Uno de ellos es el que ha anunciado recientemente la red social: Facebook Canvas. Se trata de un formato de anuncio para smartphones a pantalla completa,  con gran velocidad visual, y mucho mas atractivo que el anuncio convencional, donde el la empresa podrá contar su historia, ofrecer sus productos o servicios y realizar una llamada de atención a sus clientes.

FBK Canvas

Según una publicación oficial de facebook, “con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y vídeos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil.”

La creación del lienzo será gratuita, y desde Facebook, se darán todas las las directrices para poder crear el anuncio interactivo. El coste para la empresa será la publicación del mismo,  al igual que un anuncio convencional en la red social. Si queréis ver la página de presentación podéis  pinchar en este enlace.