El secreto de la innovación radica en el talento de la gente, más que en los recursos o incentivos económicos. Como decía Steve Jobs “La innovación no es cuestión de dinero, sino de personas”

La realidad es que la creatividad es un procesó social: nuestros más grandes avances vienen de la gente de la que aprendemos, de la gente con la que compartimos, y de la gente con la que colaboramos.

La creatividad puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida, incluyendo el empresarial. De hecho, una de las principales armas a la hora de afrontar la creación de una empresa son nuestras IDEAS, que pueden diferenciarnos del resto.

La creatividad para Lluis Bassat “La habilidad de crear algo diferente a lo existente, mejor de lo que existe y que se convierte en un estándar”.

Hay cinco elementos indispensables para ser creativo: elegir hacer algo que te guste, para poder hacerlo con pasión, practicar y disciplina, arriesgar y lanzarse.

Y por supuesto, para crear hay que errar.

Los emprendedores hablan con la mayor naturalidad de sus fracasos. Cuando enumeras tus fracasos es como si estuvieras enumerando tus títulos o master universitarios, se entiende que con cada fracaso se aprende algo, y que por lo tanto eres más sabio que antes.

La mayoría de los grandes inventos fueron precedidos por grandes fracasos, Thomas Alva Edison, el empresario que invento el foco eléctrico de uso masivo y patento más de 1093 productos de focos; incluyendo el fonógrafo y la filmadora de cine.

“no fracasé 1 000 veces, sino que la invención de la bombilla eléctrica requirió 1 000 etapas”

Henry Ford, fabrico más de una docena de modelos de automóviles antes de inventar el Ford T primer auto de uso masivo producido en serie. Prácticamente todas las historias de éxito son culminaciones de historias de fracasos, no solo en el mundo de las tecnologías sino también en el del comercio, la política y el arte.

“hasta en el mundo de los negocios ya haya una creciente apreciación de la relación entre el pensamiento creativo y el comportamiento no convencional, y haya una cada vez mayor aceptación de este ultimó”

La consigna de las empresas, y de los países será: crear o morir.

https://www.youtube.com/watch?v=O3wOPluN2WI