Para crear una marca personal debemos de seguir las siguientes fases:

Definir nuestro público objetivo.

Hay que tener muy en cuenta que no podemos agradar a todo el mundo. Los productos o servicios que pretendemos ofrecer satisfacen un tipo de necesidades concretas, dirigidas fundamentalmente a un tipo de cliente. Debemos de segmentar el mercado y dirigirnos a nuestro público concreto para garantizar el éxito de nuestra marca.

 Proyectar una imagen acorde a la filosofía que quieres transmitir con tu marca.

Sería muy complicado crear una imagen de marca personal si nuestras actuaciones y hechos no van acordes a esta filosofía que queremos transmitir. Por tanto, debemos de movernos en los ambientes en los que se mueven nuestros clientes y participar en aquellos actos o eventos en los que ellos se encuentren o los que sigan. Es decir, comportarnos como ellos esperan de nosotros y de nuestra marca.

Dirigirnos a un cliente único y especial. Una de las cosas que más apreciamos como personas es sentirnos especiales. Por tanto, debemos de procurar que nuestros clientes se sientan así con nuestro trato y servicio. Es decir, se sienta valorado, escuchado y querido.

Debe de ser una marca que aporte valor. Debemos intentar distinguirnos de la competencia, plantear una buena propuesta de valor. Le tienes que hacer sentir al cliente querer usar tu marca en su vida. Tenemos que intentar diferenciarnos haciendo de nuestra marca algo único y especial.

Hay que mantener viva la relación creada.  Debemos de tener presente que las personas y necesidades cambian, por tanto, debemos de adaptarnos a estos cambios si no nos queremos quedar atrás. Debemos de innovar en nuestro mensaje, crear campañas para atraer a nuestros clientes y seguir trabajando siempre nuestra marca para que siga siendo potente y diferenciada.

Y por supuesto, algo que no debemos olvidar es medir el rendimiento, debemos medir el resultado de nuestras acciones. Debemos establecer metas, medir y comprobar los resultados de nuestras acciones. De esta forma podremos corregir y mejorar nuestra estrategia de marca personal.

SILVIA MOYANO GRACIANO

CADE MONTILLA

CÓRDOBA