¿Qué te parece la idea de poder adquirir conocimientos mientras corres, mientras estás sentado cómodamente o mientras vas conduciendo?

Existe una parte de nuestro tiempo en el que no podemos estar estudiando delante de un libro o de un ordenador, o bien podemos pero no queremos hacerlo en ese momento, porque estamos cansados, porque llevamos muchas horas frente al ordenador, o bien porque somos unos máquinas en cuanto a la formación y queremos aprovechar nuestro tiempo mucho más.

Existe un segmento tecnológico poco utilizado, ya que pensamos que nos sirve solo para el entretenimiento, y por medio de cual podemos adquirir conocimientos de una forma diferente….escuchando.

Son los podcast.

Los podcast son grabaciones, bien de programas de radio emitidos o bien realizados expresamente sobre casi cualquier tema, en nuestro caso nos van a interesar los podcast que traten sobre el marketing online

¿Cómo podemos encontrarlos y cómo podemos escucharlos?

Los podemos encontrar en audio kioscos, o en aplicaciones para el móvil o el ordenador tales como Ivoox https://www.ivoox.com/ para Android y pc. E iTunes http://www.apple.com/es/itunes/podcasts/ para Mac o móviles que no funcionen con Android.

Una vez encontrado un podcast o una serie de podcast, estas aplicaciones nos permiten escucharlos online, suscribirnos al podcast, así como descargarlos y guardarlos en formato mp3, con lo cual podemos escucharlos en cualquier momento bien a través del móvil, bien del ordenador, o llevarlos con nosotros en un pendrive para reproducirlos en el coche o en cualquier otro dispositivo.

Entre sus ventajas están el poder reproducirlos una o varias veces y servirnos para trabajar sobre ellos nuestros conocimientos, para darnos ideas, pero sobre todo destacar que podemos encontrar podcast muy profesionales, realizados por personas que se dedican al marketing online, o que recogen entrevistas, experiencias de promotores de empresas que venden a través de la red.

Tenemos a nuestra disposición recursos ya preparados para podernos servir de ellos directamente, haciéndonos llegar directamente al conocimiento que nos puede interesar, es en todo caso una interesante variación del canal por el que podemos adquirir conocimientos.

Ya centrándonos en el sector del marketing online encontramos el siguiente podcast muy interesante:

El Podcast de Marketing Online, podemos encontrarlo directamente en el blog de su autor Joan Boluda en el siguiente enlace https://boluda.com/podcast/

Joan Boluda es un profesional del marketing online con más de diecisiete años de experiencia en el sector, además de sus podcast su blog es de lo más recomendable.

También podemos seguir sus podcast en Ivoox.

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-marketing-online_sq_f1133401_1.html

o en Itunes.

https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-marketing-online/id879629380

Tenemos a nuestra disposición a fecha de hoy 548 podcast, lo que constituye una amplísima base de conocimiento todo acerca del marketing online.

Si le seguimos en su blog, cada podcast va acompañado de un resumen de lo que se va a tratar y junto a ello una serie de enlaces relacionados para poder ampliar nuestros conocimientos.

Podemos ir explorando y eligiendo lo que nos apetezca escuchar, por ejemplo…

Podcast número tres 3. “SEO, o sea, posicionarse en Google”, que trata temas básicos en cuanto al marketing online https://boluda.com/podcast/seo-o-sea-posicionar-se-en-google/

Hasta (también por ejemplo) el podcast 48. “Membership sites, o sea, webs de pago” https://boluda.com/podcast/membership-sites-o-sea-webs-de-pago/

Te animo a entrar y curiosear en los podcasts, a mi entender cubre casi todos los sectores del marketing online.

Tenemos por tanto a nuestra disposición una gran fuente de conocimiento de primera mano, expuesto de manera dinámica y con un lenguaje totalmente accesible, casi como si nos lo estuviera explicando el autor directamente.

Una manera diferente y amena de tomar contacto con el marketing online e ir tomando conciencia de sus dimensiones, que nos va a animar de seguro a seguir formándonos en el mismo