Hoy hablaremos de una Herramienta clave que nos ayudará con nuestro marketing on line y de contenidos. Las INFOGRAFÍAS, una manera de crear información de forma visual, representando datos, incluyendo texto, imágenes y diseño, para hablar de un tema concreto.

¿Por qué usaremos una Infografía?

  • Las imágenes son procesadas de manera más rápida que un texto
  • Resumimos la información
  • Ayuda a que nuestra marca se haga viral.

En un primero momento podríamos pensar que las empresas de sectores profesionales serán las que más utilicen este tipo de herramientas. Pues no, es una forma de captar la atención de nuestros clientes, sea cuál sea nuestro producto, es una forma sencilla y llamativa de crear atención y crear contenido en blog, webs y redes sociales.

¿ Qué herramientas utilizar? Si tenemos claro en nuestra cabeza qué imagen queremos trasladar, y tenemos conocimientos en edición, las herramientas más utilizadas son  Adobe Illustrator o Adobe Photoshop, pero requiere más tiempo, trabajo y esfuerzo.  Si por el contrario no sabemos nada de edición y no tenemos claro que imagen utilizar, aquí os dejo algunas  herramientas muy útiles y gratuitas para los no diseñadores:

 

1.- CANVA, una herramienta sencilla, con más de 1000 plantillas gratuitas y con un diseño muy actual.

2.- EASEL.LY , escoge una de las plantillas, añades iconos y textos y listo

3.- PIKTOCHART, al igual que los otros, se trata de elegir la plantilla que más se adecúe, además añade una clasificación por área temática que hace más fácil la elección.

Os dejo un ejemplo de Canva.

mejores horas para publicar

 

Y sólo queda un poco de imaginación, y manos a la obra!