Tenemos presente en nuestra cultura, “Que una imagen vale más que mil palabras”, pero y si llegamos un poco más lejos, entonces descubriremos, que “Un video vale más que mil imágenes”. Hoy en día el consumo de Televisión e Internet por parte de la sociedad es cada vez más creciente y es asumido que si no se está en Internet no existes, aspecto que cada vez nos empuja más, a ser protagonistas de nuestra propia historia. Llegados a este punto, añadiremos que el 90 % de los clientes que realizan sus compras online, admiten que el video marketing es más efectivo a la hora de determinar la decisión final de la compra.

Es innato, como con el avance de las NN.TT, cada vez que salimos de nuestro entorno y viajamos o encontramos algo que nos llama la atención, lo grabamos con nuestro teléfono móvil, así pues, tenemos vacaciones en videos, momentos familiares, graduaciones, acontecimientos sociales, etc. y las Redes Sociales se han convertido en un magnifico escaparate para difundirlas con los demás.

El fenómeno de los videos virales a través de la red “YouTube”, está haciendo que muchos usuarios consigan sacar importantes sumas de dinero de sus propias producciones. Los videos y las imágenes son los contenidos que más se comparten y gustan en Internet y Redes Sociales, incluiremos aquí el WhatsApp. ¿Entonces porque no aprovechar este tipo de marketing para nuestro negocio?. La imagen de video, hace que tu potencial cliente tenga más de un 60% de probabilidad de cerrar/realizar una compra, frente a una imagen fija, entendemos pues que el futuro pasa por el dinamismo.

Hoy cualquier tipo de negocio para ganar más dinero, ha de hacerse visible en las redes, y una forma muy sencilla es a través del video marketing. El video marketing es una herramienta sencilla para llegar a un segmento de público mucho más amplio, buscando el impacto emocional y la efectividad en la trasmisión de los contenidos, todo ello redundará, en la mayor probabilidad de que este sea compartido.

¿Pero, que beneficios podemos encontrar con el video marketing?​ El video marketing no consiste en hacer videos divertidos, originales o virales, implica tener una cuidada estrategia de comunicación, para que nuestro video, logre las visitas deseadas y se puedan conseguir los clientes, que es el fin esperado por toda empresa…su objetivo.

¿Entonces, es el video marketing, la estrategias definitiva de marketing?. Cada estrategia de marketing va destinada a un determinado producto – servicio o tipología empresarial, hemos de tener en cuenta, el avance de las redes sociales e Internet, así pues, este tipo de marketing será muy interesante, siempre que se consigan los clientes.

Visto todo esto, ¿Qué beneficios tiene el video marketing?. El video marketing es real y cercano, más personalizado, más sencillo de utilizar, más humano, más interactivo, genera más confianza y despierta el interés del cliente de forma más rápida. Esto implica, que las visitas se hagan más duraderas, pudiéndose convertir más fácilmente en clientes y aún más, para muchas empresas supone mejorar su posicionamiento a través de internet.

Como hemos visto el video marketing es otra alternativa más para posicionar la empresa en el mercado, sobre todo online, pero el video por si solo no vende, para ello habrá que seleccionar o conocer a nuestros potenciales clientes, analizar los contenidos y conocer el soporte más adecuado para colocarlo (YouTube, Blog, Web corporativa, redes sociales, etc.). Así que antes de lanzarte a la aventura del video marketing contextualiza todos los pormenores.

 

Jesús de Nolasco Nogales