Andalucía Emprende cuenta con una potente plataforma de ayuda para emprendedores, denominada Banco de Proyectos Empresariales para Emprender, cuyo principal objetivo es servir de información y ayuda a la toma de decisiones para el planteamiento de un proyecto de emprendimiento en Andalucía, en definitiva, pensada para encontrar las oportunidades de negocio en una zona concreta o encontrar los municipios donde una actividad puede tener mayores oportunidades de éxito.

En esta potente herramienta la información se encuentra estructurada en los siguientes apartados:

Guías de proyectos, donde los emprendedores podrán encontrar 500 guía sobre ideas de empresas tipo de diferentes sectores de actividad. Cada Guía de Proyecto ha sido asignada a aquellos Municipios de Andalucía en los que se estima que, a priori, pueden constituir mejores oportunidades de negocio en función de la disponibilidad de Recursos Clave,  las características del Mercado potencia, etc.

Experiencias y Casos de Éxito, con hasta 600 casos concretos de éxito, con entrevistas a los promotores de empresas andaluzas que cumplen con algunos de estos parámetros, Empresa consolidada (mínimo tres años), Empresa innovadora, Empresa con rápido crecimiento, Empresa reconocida o premiada.

Os dejamos, como muestra, el enlace a la ficha de la empresa JLeiva Percussion, S.L., ubicada en Montilla (Córdoba), empresa innovadora y consolidada dedicada a la elaboración de cajones flamencos.

Formulario de Autoevaluación: herramienta que permite evaluar el éxito (a priori) de un proyecto de emprendimiento en función de las características del mismo. Los elementos incluidos en el modelo de simulación que incluye la herramienta de autoevaluación han sido inspirados en el modelo CANVAS (Capacidades técnicas, Capacidades personales, Propuesta de valor, Relaciones con los clientes, Alianzas estratégicas, Recursos clave, Segmento de clientes, Canal, Costes e Ingresos).

Esta herramienta está pensada para ser adaptada por cada emprendedor a su modelo de negocio, individualmente o con el apoyo técnico de un CADE