Cada vez son más los anglicismos que se usan en el Marketing on line. Pero de gran importancia es conseguir ENGAGEMENT, esto se traduciría a COMPROMISO, diríamos que ya no sólo basta estar en las redes sociales sino hay que SER o TENER VIDA dentro de las redes sociales.

El ENGAGEMENT, es la acción de generar un vínculo “emocional” entre la marca y la comunidad. Gracias a ese vínculo, la comunidad se anima a identificarse con la marca, compartiendo o comentando publicaciones.

Es Fundamental antes de obtener ese compromiso el conocer a nuestro público objetivo, y esto es conocerlo bien: sus gustos, intereses y necesidades y así, generaremos valor y querrán formar parte de nutra comunidad. En Facebook utiliza la herramienta que te lo proporciona.

 

Así resumimos las 10 CLAVES de GENERACIÓN DE ENGAGEMENT

 

1.- Demuestra interés por la comunidad y hazle sentir que tus contenidos están pensando en ella. Es fundamental, preguntar qué contenidos les interesan y pedirles opinión.

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2.- Relaciónate con ellos. Se sentirán importantes y eso les gusta. Un buen ejemplo podría crear un Blog, o una newslatter a través de  email marketing, realizada con una buena segmentación de clientes.

Siempre hay dar respuesta a la comunidad, aunque haya comentarios negativos, nunca debemos borrarlos, sino contestar y devolver un feedback educadamente.Ejemplos-de-newsletter-y-plataformas-email-marketing

3.- Contenidos visuales son hoy en día de gran importancia: imágenes, infografías, videos… Todo de calidad o retuitear y compartir los de otras cuentas pero siempre cuidando la calidad en sus formatos.

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Los videos son un formato que están en auge y una buena forma de contar historias de las que llega. Recomendaciones: Videos cortos (no más de 1.30min) y que aporten valor o bien sean divertidos. Pincha aquí para ver ejemplos de videos.

4.- Publicar asiduamente y con regularidad. Es importante que la audiencia vea que tu marca es activa.  Pero con contenidos de calidad. En Twitter es fundamental, ya que se debería tuitear a diario Según el informe, los días de mayor interacción en Facebook son los jueves y viernes. En cuanto a la mejor hora para publicar en Facebook, está entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, con picos de compartir a la una del medio día y de clics en los posts a las 3 de la tarde. Y en Twitter los días laborales (de lunes a viernes) son los que tienen más interacción, pero no olvidaros que en fin de semana también existe Twitter.

 

5.- Realizar llamadas de atención. Esto es un  es una palabra, frase o botón que invita a nuestros usuarios a tomar una acción determinada que nosotros habremos definido previamente.paypal

6.- Crea títulos psicológicamente atractivos que llamen la atención. Por ejemplo lanzar preguntas, negativos, ( Nunca hagas …), comenzar la frase enseñando a hacer algo ( Cómo se hace…).

 

7.- Interésate por la actualidad, está atento a las noticas de impacto mediático, haciéndole un guiño a tu audiencia.bus circular

 

8.- Aprovecha los días festivos.mothers-day-1372466_1920

 

9.-Agradece a tu audiencia. Agradece la fidelidad y acuérdate de ellos y realiza promociones o concursos.

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10.- Y …. Emociona

Quizá la más importante.heart-26790_640

solidaridad

 

 

 

Os dejamos 5 empresas con mejor ENGAGAMENT en facebook. A qué esperas para ponerlo en práctica?