Imágenes de: https://pixabay.com banco de imágenes libre gratuito

Mark Cuban, dueño del equipo de baloncesto de la NBA, Dallas Mavericks, en Estados Unidos, es conocido sobre todo por sus salidas de tono, enfrentándose a los cánones establecidos cuando no está de acuerdo con algo. Y en España comenzará a ser más conocido este año, ya que su equipo ha contratado a la estrella del baloncesto Europeo Luka Doncic y serán muchos los aficionados españoles que siguiendo al jugador esloveno se hagan fans de los Dallas.

Para llegar a ser dueño de un equipo de la NBA debes ser una persona con mucho dinero, con cantidades escandalosas de dinero. Y Mark Cuban no tiene un patrimonio grandísimo por su primera empresa (un bar), sí no por la venta de una compañía tecnología, Broadcast.com por 4.500 millones de euros.

Mark Cuban ha triunfado en los negocios y en el baloncesto realizando una apuesta firme por cuidar el talento. De esta forma llevó a los Dallas Mavericks a conquistar su primer y hasta ahora único anillo de campeón de la NBA. Apostando por un jugador que precisamente no cumplía los cánones establecidos, Dirk Nowitzki, un jugador alemán, algo desgarbado y sin una capacidad atlética descomunal, fue la estrella del equipo campeón en 2011, ganándole al súper jugador y súper atleta LeBron James, que en aquel año jugaba en Miami.

Imágenes de: https://pixabay.com banco de imágenes libre gratuito

En estos días, el empresario vuelve a hacer una apuesta arriesgada por el talento, porque sabe que la diferencia entre ser una buena empresa y una empresa líder está en apostar por el talento de los trabajadores.

En esta ocasión la apuesta es por un sistema innovador para reclutar trabajadores con talento. Se puede ver la descripción más detallada del novedoso sistema en el artículo enlazado más abajo, pero para abrir boca os cuento que lo que realiza la empresa en la que Cuban va a invertir, es realizar selecciones de personal a través de jugar con videojuegos. Donde los candidatos demuestran sus habilidades participando en misiones y resolviendo problemas que indicarán a los evaluadores si tienen los requisitos que buscan las empresas contratantes.

Imágenes de: https://pixabay.com banco de imágenes libre gratuito

Apostar por el talento, financiando su crecimiento y cuidándolo para mantenerlo es la mejor baza que una empresa puede realizar.

Enlace al artículo:

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/emprendedores/2017/11/15/5a0c67b722601df70f8b46e9.html