Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Imagen de perfil de Toni Matarín PeralToni Matarín Peral
    Participante
    Número de entradas: 1
    #1510 |

    Muchas empresas trabajan muy duro para obtener su Plan Estratégico utilizando muchos recursos y herramientas para ello. Para desarrollar el Plan Estratégico es fundamental poner en marcha los Proyectos adecuados, alineados con nuestra estrategia, en ese punto, es de vital importancia obtener de forma sistemática el éxito en los diferentes proyectos, éxito significa conseguir los objetivos marcados en los proyectos.
    Recientemente se ha públicado un estudio mundial en el que se refleja que tan solo finalizan con éxito el 38% de los proyectos que se desarrollan, esta cifra ha aumentado significativamente en los últimos años debido al auge que está teniendo el Project Management (Dirección de Proyectos) a nivel mundial.
    La mejor forma de mejorar la eficiencia y competitividad de nuestras empresas es Proyectizarlas, profesionalizar la Gestión de Proyectos. Para ello disponemos al alcance de todos de diversas metodologías de trabajo y buenas prácticas, como el PMI con su PMBOK 5th edition, que nos ayudan a conseguir el éxito en nuestros proyectos de forma sistemática. Ya no importa que las compañías sean grandes o pequeñas, que tengan estructura interna para ello o no la tengan. Gracias al Project Management externo, la empresa que se lo proponga puede poner en marcha sus proyectos con esa filosofía y desarrollar sus proyectos con éxito.

    Imagen de perfil de Programa CrecePrograma Crece
    Super administrador
    Número de entradas: 22
    #1663 |

    Hola Toni.
    Quizás deberías poner como contactar contigo.
    También creo que sería interesante que nos contases un caso concreto para que los que somos poco expertos en productos nos hagamos una idea de lo que se puede conseguir.
    Nos parece interesante tu propuesta.
    Un abrazo.

    Imagen de perfil de Javi Da CorsaJavi Da Corsa
    Participante
    Número de entradas: 2
    #1743 |

    Estoy de acuerdo con Toni,

    Un plan estratégico desarrollado a partir del proyecto adecuado, puede significar una gran diferencia. Hacerlo de manera gratuita es viable, pero se pierde información vital y se añade riesgo de no hacerlo bien. Ya que un alto porcentaje de futuros profesionales que crean un proyecto (quien lo haga) no tienen los conocimientos necesarios para ejecutarlo ni están rodeados de profesionales sobre este concreto apartado

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años por Imagen de perfil de Javi Da Corsa Javi Da Corsa.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.