• ideas de negocio innovadoras

IDEAS DE NEGOCIO INNOVADORAS (PARTE II)

Proseguimos con ideas de negocio creativas.

Un sector que cada vez es más demandado y en el que se está innovando cada día por su fuerte demanda es la hosteleria.

Un ejemplo es el sector de las cocinas móviles, Food truck. Este es un sector plenamente consolidado en Norteamérica, Europa del norte […]

Cambios importantes con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

1

Como ya sabemos, la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales es un derecho fundamental y desde el pasado día 25 de mayo debe aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), una vez […]

¿Qué está pasando con el trabajo en la actualidad?

¿Sabíais que actualmente sólo persiste el 1% de los trabajos que había en 1.900?

A comienzos del siglo XIX, un grupo de artesanos ingleses al que se les conocía como ludistas (Ned Ludd), se dedicó a destruir los telares industriales que habían llegado, porque según ellos iban a acabar con su […]

Entrevista en el programa de radio “La onda de emprender” – Programa CRECE

Programa CRECE

Andalucía Emprende lleva 3 años desarrollando el Programa CRECE en 37 de sus Centros Andaluces de Emprendimiento (CADEs), identificados como centros CRECE.

La provincia de Jaén, durante la presente edición, ha ampliado el número de centros CRECE a 13, con el objetivo […]

  • networking

¿TU NEGOCIO NO PRODUCE LOS BENEFICIOS QUE ESPERABAS? HAZ DEL NETWORKING TU ALIADO. TE CUENTO CÓMO

El Networking puede convertirse en tu aliado.

¿Para qué?

A continuación, te dejo algunas respuestas que te pueden ser de utilidad:

  • Evidentemente para promocionar los productos y servicios que ofertas
  • Para establecer alianzas con otras empresas
  • Encontrar a nuevos proveedores
  • Atraer a nuevos clientes (parte principal de todo negocio)
  • Encontrar a los primeros evangelistas de tu […]

Emprendimiento. ¿Un viaje para todos?

1

¿Qué es un proyecto empresarial sino un viaje? Preparación, nervios, dudas, tensión, ilusión, …… Definir el por qué y los objetivos del viaje es necesario para poder realizar un buen diseño del mismo. Y, por supuesto, los medios con los que contamos, […]

  • EMPRENDIMIENTO COLABORATIVO 2

EMPRENDIMIENTO COLABORATIVO EN EL COMERCIO TRADICIONAL

En este mundo cada vez más diverso, cambiante y complejo que un emprendedor pueda abordar todas las necesidades, riesgos y combinaciones de su sector en su negocio resulta prácticamente imposible. Siempre habrá más propuestas fuera de lo que la empresa puede ofrecer. Por lo tanto, para explorar y explotar nuestra […]

  • 3

E-mail marketing para actuar con tus clientes

A mediados de los 90 Steve Blank creó su conocida metodología de “Desarrollo de clientes”, mientras el número de emails de marketing superaba al número de envíos realizados mediante correo ordinario.

1

La popularización de Internet y el aumento del uso del correo […]

  • Lean Estartup

“LEAN STARTUP EN EDUCACIÓN”

Lean Startup es una metodología de gestión de proyectos de las denominadas ágiles propuesta por Eric Ries en 2013.

Podríamos resumir en los siguientes puntos la filosofía de la metodología Lean Startup:

– Gran parte de las startup fracasan por no tener mucho contacto con el cliente. Es el punto principal.

– No […]

  • stopwatch-2061848_960_720

La Gestión del Tiempo como Habilidad Competencial

La máxima “Time is money” se atribuye a Benjamin Franklin, pero ya los grandes pensadores de la Antigüedad formularon ideas en este sentido. Si la falta de money es, cuando menos, frustrante, parece que la falta de tiempo es igualmente causa de frustración para buen número de personas; curiosamente a […]

  • Stakeholders

¿Quiénes son los stakerholders de nuestra empresa?

Querido/a lector/a, son varios los posts que hemos dedicado a nuestros clientes, si bien dentro del ecosistema donde nuestra empresa deberá desenvolverse existen otros actores a los cuales hay que prestar la suficiente atención, ya que juegan un papel muy importante en el diseño, desarrollo y evolución de nuestros productos y […]

  • Principios MasterMind

¿Qué es una MasterMind?

A principios del S. XX, en la década de los años 20, coincidieron en una residencia de estudiantes 3 de los más grandes genios internacionales que ha tenido España en su historia reciente: el pintor Salvador Dalí, el poeta Federico García Lorca y el director de cine Luis Buñuel.

Las ideas renovadoras […]

  • mapa_emptia

¿Cómo se utiliza el mapa de empatía?

En relación al artículo que publicamos la semana pasada, hemos considerado interesante dar algunas claves o consejos respecto a cómo utilizar la herramienta “Mapa de empatía” (enlazar con artículo anterior).

  • Imprime en un A3 ó A2 el mapa de empatía. Ponlo en una pared de tu lugar de trabajo a la cual […]
  • Mapa de empatía

El mapa de empatía

Del conocimiento del cliente surge el germen de todo proyecto empresarial, por ello consideramos importante dedicar un artículo a una herramienta que utilizamos en los talleres del Programa CRECE: el mapa de empatía.

El mapa de empatía surge en 2.010, de la mano de Xplane, probablemente como respuesta a las dudas que una segmentación “tradicional” provocaba a […]

  • Imagen obtenida de la Web de Javier Megías:

javiermegias.com

¿Cómo podemos utilizar la herramienta Lean CANVAS?

 

En relación al anterior artículo donde hablábamos de la herramienta Lean CANVAS, es posible que nos surjan dudas sobre cómo utilizarla. Por ello hemos considerado interesante plantearos la siguiente alternativa para su utilización.

  1. Imprime en un A3 ó A2 el lienzo. Ponlo en una pared de tu lugar de […]
  • LEAN CANVAS (producto y mercado)

Lean CANVAS

Querido lector, es posible que cuando hayas leído sobre el CANVAS del Modelo de Negocio (BMC) te hubieras cuestionado sobre la idoneidad de dicha herramienta cuando la idea de negocio que queremos poner en marcha todavía no ha sido testada o no lo suficiente por otras personas emprendedoras, cuando estamos ante una idea […]

  • La Zubia

Itinerario CRECE_CADE La Zubia

Desde este Blog los Técnicos/as implicados en la realización del itinerario del Programa CRECE en el CADE de La Zubia queremos hacer una reflexión y transmitir nuestras impresiones después de haber finalizado esta experiencia.

En un primer momento el objetivo era claro: facilitar la puesta en marcha […]

  • SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS COMUINICACIÓN CORPORATIVA

Una Selección de herramientas para comunicar

 

¿Cuál es la herramienta más adecuada para la gestión en internet de nuestra empresa? Analicemos las más importantes:

1.- Blog: Ya no hablamos de página web, escaparate de nuestro negocio, sino de la creación de contenido, que le dotará de valor a nuestra marca, ya que “El […]

  • Fotolia_52895963_Subscription_Monthly_M

Los Mejores Bancos de Imágenes Gratuitos para Nuestros Proyectos

 

Supongo que, como muchos, lo primero que pensamos a la hora de crear un blog o una web, o cualquier medio de difusión de algún proyecto es la apariencia; en esa imagen que queremos transmitir de nuestro producto o servicio,  y que tiene que tener un impacto visual llamativo como […]

  • facebook-Intelect

CANVAS FACEBOOK: Nuevo Formato que dará vida a nuestros anuncios

Un informe reciente pone de manifiesto que España es el país de Europa más conectado y líder en adopción de stmartphone, de ahí el auge del marketing digital en estos momentos. Por eso, las marcas o empresas, tienen que aprovechar todos los recursos disponibles y ampliar su visibilidad.

Uno de ellos […]

  • empatia

La definición de la empatía.

01:51 min. Mira este video y listo.

Una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes.
[…]

  • 33

El SEO local importa, y mucho.

¿Sabías que el 75% de las búsquedas en Internet están relacionadas con contenido local? Es decir, casi siempre buscamos algo que podamos encontrar cerca de casa: servicios, productos, ocio…

Para la mayoría de las personas emprendedoras el SEO está sobrevalorado, pero el SEO local es en realidad algo muy importante. Aquí […]

  • 31

Qué es el posicionamiento de una marca. Raúl Peralba.

El posicionamiento de una marca lo es todo en Marketing. Es la principal herramienta de la competitividad.

¿Quieres saber qué es? Muy fácil, dedica 56 minutos a este vídeo. ¿Quieres profundizar en él? Cómprate el ultimo libro de Jack Trout y Raúl Peralba. Si necesitas profundizar aún más, vuelve a ver […]

  • ManualMetodogía

Manual de la metodología Crece

Queremos agradecerte tu participación en el programa, por ello hemos preparado para ti este Manual con la metodología Crece. Esperamos que os guste, solo tenéis que hacer clic aquí y descargar el archivos.

MANUAL DE LA METODOLOGÍA CRECE

  • 27

¿Cómo son las personas emprendedoras?

Te presentamos algunas infografías que describen al emprendedor medio en España, aunque desde ya te digo que estamos poco de acuerdo.
(Un poco de discusión nunca viene mal). A ver qué os parecen…

[…]

  • 390 ideas

Has visto bien: 390 Ideas de negocio.

Como hemos dicho hace poco, el Blog +emprendedor siempre nos presenta listados de ideas temáticas… Hasta que de pronto dijeron: ¿y si las reunimos todas juntas?, y aquí están.

Esperamos que para todas las personas que estéis buscando una idea suficiente para emprender, este artículo os inspire… que no sea […]

  • 25

Qué color le pongo a mi empresa.

Aquí te dejamos una infografía sobre los colores y su psicología, para que la utilices en la definición gráfica de tu empresa.

Gracias a la aportación de David Carrero Fernández-Baillo

INFOGRAFÍA DE COLORES

  • 24

Y comieron perdices.

El marketing (lo único que genera valor en la empresa) consiste en contar historias. Cada día está más claro que compramos historias, no productos, cuando quieras te lo demostramos.
Por eso es muy importante que cada persona emprendedora sepa contar la historia de sus productos de manera que enganche a su […]

  • estudio

Estudio de Mercado para enemigos de los estudios de mercado. (3 Apps)

No nos gustan los estudios de mercado por que son una excusa para no hablar con los clientes, para pensar automáticamente y no replantearse el producto y servicio.
Odiamos los estudios de mercado porque en las entrevistas los clientes responden lo políticamente correcto, lo que deberían decir y además no les […]

  • Sin título-4

Cómo organizar tu lugar de trabajo (en tu casa).

Estas pensando en lanzarte al autoempleo y quieres trabajar desde casa. Estas son unas nociones básicas que ayudan… de un vistazo.
(Es para estudiantes, pero vale también para esforzados emprendedores) […]

  • Sin título-1

Mantenlo simple (keep it simple)

Muchas veces encontramos proyectos muy complicados, tan complicados que no somos capaces de entenderlos.

Tratamos de hacerles comprender a las personas emprendedoras que nos cuentan estos proyectos tan complejos que si nosotros que dedicamos tiempo a ayudar, no entendemos el negocio, imagínate un cliente.

(Ayer un emprendedor nos comentó que tenía cinco […]

  • 17

El Big Bang de las empresas

Esta conferencia al alimón entre un tal Alexander Osterwalder y un tal Steve Blank es al moderno emprendimiento, lo que el Big Bang es al universo o la escritura a la historia.

¡Es donde empezó todo! Es muy difícil leer algo sobre emprendimiento que tenga sentido y sirva para el mercado […]

  • 19

Calcula los números de tu empresa

Tienes un proyecto empresarial con un Modelo de Negocio consolidado (más o menos). Aquí te presentamos una excel fácil y práctica para realizar el primer Modelo económico de tu empresa.

también te adjuntamos un pequeño módulo explicativo por si tienes problemas para entenderlo, así que descárgate estos archivos, afila el lápiz […]

  • 18

¿Cómo medir la satisfacción del cliente en 0,01 segundos?

La verdad que los formularios de satisfacción son un rollo (quizás necesario, pero un rollo) Créeme que entendemos mucho, mucho de esto. Esto hace que muchas veces no se rellenen y sea muy difícil saber que opina el cliente sobre nuestro producto y servicio.

¿Pero y si todo fuese mas simple?

Aquí […]

  • 16

Tu y tu idea. Dos modelos.

En la presentación del programa CRECE y en el taller de Iniciación al emprendimiento, incidíamos en la importancia que tiene que las personas cuando buscan autoemplearse o emprender se dediquen a algo que sea acorde con:

1.- lo que son.

2.- A algo que sea demandado por el mercado y

3.- a algo […]

  • 20

Guía para la mejora de competitividad en los espacios naturales

Si tienes una idea para mejorar la competitividad y la capacidad de innovar en las PYMES y MICROPYMES ubicadas en espacios naturales de los sectores, no te pierdas esta estupenda guía. Haz clic aquí Guía para la mejora de la competitividad en empresas y emprendimiento de los espacios naturales

  • 21

Test de emprendimiento

Si quieres conocer tus capacidades emprendedoras esta herramienta que ofrece la página oficial del ministerio de España te ayudará. Haz clic aquí para acceder al Test de emprendimiento.

Recuerda que es una página externa por lo que necesitarás otro registro y usar el navegador Internet Explorer (versión inferior a 11).

  • 22

Microcréditos

El banco social de “la Caixa” que te ayuda con microcréditos personales, para empresas y autónomos. ¿Quieres conocerlo? Haz clic aquí Microcréditos

  • 23

Guía de emprendimiento

Guía práctica y gratuita para emprendedoras y emprendedores. Te puede ayudar a hacer realidad tu sueños de crear una empresa desde la idea. ¿Cómo conocerla? Haz clic aquí Guía de emprendimiento