En el hecho de emprender, ya sea por necesidad o por oportunidad, hay que centrarse en la innovación.

Como decía Celia Ferrero “Con tanta competencia, la diferenciación, la formación y la innovación son fundamentales para el éxito de las actividades profesionales”

¿Cómo innovar en tu IDEA de negocio?

Se puede innovar en la forma de darlo a conocer. Y para ello considero que puede ser una buena opción la utilización de infografías.

Se dice que solemos recordar el 10% de lo que oímos, el 20% de lo que leemos y el 80% de lo que hacemos o vemos. Entonces…. ¿por qué no aprovechar esto para dar mayor visibilidad a nuestro negocio?

¿Por qué LAS INFOGRAFÍAS?

  • Las infografías nos van a permitir transmitir la información visualmente; suelen llamar la atención y tienden a ser más compartidas. Todo esto lo hará más viral en las redes sociales. Además, ya sabemos que se pueden hacer sobre cualquier tema.
  • Hoy en día hay muchas herramientas y además muy intuitivas para crear infografías de forma fácil y de resultados aceptables.

Ahí van algunos ejemplos:

Gest About, nos permite crear infografías personalizadas con nuestras actividades en la social media. Es una herramienta ideal para blogueros y tuiteros

Google Developers, es una herramienta que nos permite configurar gráficos de google y además gratuitas. Se pueden elegir entre una amplia variedad de gráficos, y nos permite conectarlos con los datos generados en tiempo real con nuestra web.

Easel.ly, es una herramienta que nos permite disponer de plantillas gratuitas para confeccionar infografías que se pueden personalizar fácilmente.

Piktochart, nos permite convertir datos aburridos en divertidas infografías en pocos pasos. Se pueden modificar colores, fuentes insertar gráficos y cargar formas e imágenes, de forma muy fácil gracias a sus líneas de cuadrícula. Su versión gratuita sólo nos deja acceso a algunas plantillas, pero pueden ser suficientes para empezar. Si queremos sacar más partido habría que pagar una cuota mensual o anual.

Infogr.am, es una herramienta gratuita que nos permite acceder a gráficos y mapas, insertar imágenes y videos para poder crear infografías, de forma que sean más vistosas. Y así, crear listas y compartirlas en redes sociales de forma más vistosa.

Visual.ly, nos permite crear y compartir infografías a través de social media. Además, para su diseño se puede contactar con diseñadores de esta comunidad.

InFoto Free, es interesante para confeccionar fotografías. Toma los datos de EXIF vinculados con la fotografía y nos permite crear muy buenas infografías. Y su versión pago es muy económica.

 

 

Todo depende de ti…vamos a inspirarnos y crear.