Cuando decidimos iniciar la senda del emprendimiento la mayor parte de los emprendedores buscan hacer una inversión rentable y escalable. Para ello tenemos que intentar buscar huecos de mercado, apostar por ideas creativas de negocios que puedan marcar nuestra diferencia, nuestra propuesta de valor con respecto a la competencia.

¿Pero dónde puedo encontrar ideas de negocio creativas y rentables?

Observando el mercado podemos comprobar las distintas tendencias y demandas.

Un ejemplo es el uso de dispositivos electrónicos, también llevamos una vida cada vez más acelerada, donde el estrés es cada vez más frecuente.

Algunos ejemplos de negocios se pueden basar en la puesta en marcha de negocios que se dediquen a reparar estos dispositivos electrónicos, la propuesta de valor es la inmediatez y los precios competitivos.

Y para intentar compensar o amortiguar el estilo de vida tan acelerado están proliferando cada vez más negocios que proponen técnicas de relajación, clases de yoga, meditación, mindfulness, etc.

También observando las tendencias y el mercado, podemos ver que se apuesta por la diferenciación, se buscan cosas distintas, que nadie tenga, destacar en algo, ser diferente. Esto está llevando a negocios que optan por crear productos o servicios personalizados, para este tipo de consumidores.

Otras tendencias, hay personas muy concienciadas con el cuidado de su salud y una vida saludable, esto está llevando al aumento del consumo de productos bio y sostenibles con el medio ambiente.

Y relacionado en el cuidado de salud y vida saludable proliferan las figuras del entrenador personal, crear una plataforma que proporcione este tipo de servicios también puede ser un negocio rentable.

Cada vez son más las personas que por la falta de tiempo y tener sus ideas claras optan en lugar de desplazarse a un gimnasio o clases prefieren optar por un entrenador personal, esto le permite que sean unas clases personalizadas y más productivas, mejora su rendimiento y en un horario que le permite compaginarlo con su trabajo y otras actividades de su vida diaria.

Y en todo este tipos de negocios lo más importante es la creatividad. Debemos pensar en que sean originales, pero también útiles para la mayoría de la población.

Qué es una startup:

https://www.youtube.com/watch?v=rm6JuU_XlB8

 

Silvia Moyano Graciano

CADE Montilla