Si después de probar todas las herramientas gratuitas para hacer marketing on line no os convencen, y pensáis acudir a un profesional, os contamos diferentes líneas de incentivos a las que pueden optar los emprendedores para subvencionar sus inversiones:

Si eres un comercio estás de enhorabuena, próximamente se publicará la convocatoria de ayudas destinadas a dar un impulso al pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación al ámbito digital por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía

Requisitos:

  • Ejercer una actividad comercial en Andalucía con establecimiento permanente con una antigüedad de al menos 6 meses.
  • Estar inscrito en el momento que de comienzo el plazo de presentación de las solicitudes en el Registro de Comerciante y Actividades Comerciantes de Andalucía. Por lo que os animo que os inscribáis lo más rápido posible, además se puede tramitar con certificado digital.
  • Que la actividad principal del establecimiento sea el comercio a menor, excepto de vehículos a motor y motocicletas ( CNAE 9, División 47 )

La inversión puede llegar a ser subvencionada en un 75%, con un máximo de 6.000€. En este caso podríamos solicitar subvención para los proyectos que supongan:

  • Actuación de comunicación, publicidad y marketing en internet ( escaparates virtuales interactivos, cartelería digital…). Subvencionable con un máximo de 2.000 €.
  • Diseño e implantación de una página web con información corporativa, catálogo de productos, aplicaciones para móviles. Subvencionable con un máximo de 4.000 €.
  • Diseño e implantación de sistema de portales de venta no presenciales como crear una tienda on line. Subvencionable con un máximo de 2.500 €.

Además de adquisición de equipos informáticos, equipos tecnológicos y un software destinado a la contabilidad, facturación, automatización de ventas…

 

Otros incentivos a los que recurrir son los publicados por la Agencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Andalucía (IDEA) relativo en el tema que nos ocupa como la creación de una actividad económica o la Transformación Digital de las empresas.

En este caso, la convocatoria está abierta, pero depende del sector de actividad al que pertenezca la empresa. Se pueden solicitar incentivos con un mínimo de 6.000 de inversión para la realización de proyectos tales como los servicios de comercio electrónico o servicios de marketing digital, entre otros. Los proyectos en este caso tendrán una subvención a fondo perdido de hasta el 50% de la inversión.

 

Otro organismo que no debemos perder de vista si queremos invertir en marketing digital son las Cámaras de Comercio,  con programas como InnoCámaras o Ticcámara, el plazo para poder solicitar la subvención a través de los mismos se abre una vez al año hasta agotar presupuesto.

 

Os recomiendo que acudáis al Cade más cercano para estudiar vuestra idea y tramitar cualquier tipo de incentivo que se ajuste a  vuestro proyecto.