La situación actual del mercado laboral en la que determinadas profesiones han visto reducida su demanda hace que las mentes creativas se pongan a pensar y opten por la innovación. Este es el caso de este proyecto de reciente constitución puesto en marcha por Inmaculada Puche, de profesión diseñadora gráfica, MICA RICA www.micarica.com

MICA RICA lo que pretende es la elaboración de piezas de diseño único utilizando como materia prima el cemento. Este material hasta el momento no se había utilizado en decoración o en joyería. Se llevan a cabo piezas de diseño moderno, minimalista e industrial que la sociedad está demandando en España y que hasta ahora nadie está cubriendo.

Con este proyecto se pretende cubrir una demanda al menor y mayor a través de internet. Se comercializa a través de una tienda online, publicidad y marketing a empresas de fabricación de cementos, estudios de arquitectura, estudios de diseño industrial y de decoración principalmente.

En MICA RICA se trabaja el cemento convirtiéndolo en arte, mimando todas y cada una de sus creaciones. El cemento siempre se ha considerado un material para la construcción y está presente en nuestro día a día, en casi todo lo que nos rodea, aunque lo hace de una forma desapercibida. Desde MICA RICA siempre han creído que pueden sacarle mucho más partido a este material que brinda una impresionante textura y suavidad, convirtiéndolo en objetos de decoración. Es un material elegante y muy duradero, acorde con los actuales estilos de diseño.

Estos artículos están en continua renovación e incorporación de nuevos estilos y diseños. Recientemente se está incorporando la joyería en cemento, que poco a poco está tomando relevancia por su estilo mimimalista e industrial. Algunos de ellos diseñados para ocasiones especiales y otros para el día a día.

Tras un tiempo de búsqueda, por fin ha dado con el material, el cemento, con una textura extraordinaria, novedoso y en consonancia con las nuevas tendencias en diseño. Ahora realiza piezas en las que intenta mezclar arte y el diseño gráfico, mimando cada una de ellos y realizadas de forma artesanal, por lo que son piezas únicas.

La crisis nos sirve para crear negocios innovadores y prueba de ello es este proyecto.

Se puede ver más información en su web www.micarica.com

 

Silvia Moyano Graciano

CADE Montilla (Córdoba)