A la hora de incorporarnos al negocio online lo primero que debemos hacer es la creación de una página web. Hay que tener en cuenta que una web debe de ser rápida, atractiva, accesible, y facilitar el acceso a la compra y contenidos.

Los consumidores cada vez son más exigentes y demandan webs más innovadoras, que les supongan una experiencia interesante dicha compra. Por ello, debemos dirigirnos a cumplir con sus expectativas en la elaboración de la página web.

Lo que debemos tener en cuenta es que el usuario acceda a toda la información de la manera más rápida y para ello debe de ser con el menor número de accesos posibles al servidor. Pero ello no quiere decir que no tenga que estar dotada de animaciones interesantes.

Las animaciones y transiciones que son lo que hacen a la una página web visualmente interesante y llamativa son demandadas y además no sólo eso, el usuario tiende a querer interactuar, por ello se incorporan llamativos efectos que se activan al simple hecho de pasar el cursor por encima y nos permite mostrar imágenes, es lo que se denomina “efectos hover”. Lo que nos interesa es que el usuario esté el mayor tiempo posibles navegando en ella.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elaborar una página web es tener en cuenta que se deben adaptar a los dispositivos móviles. Lo que nos interesa es que estén el mayor tiempo posible navegando en ella. Y tenemos que tener en cuenta que cada vez es mayor el número de personas que acceden a las webs, a través de sus dispositivos móviles, casi el 80% de los españoles disponen de smartphone.

Y también es importante la seguridad de las webs y su fiabilidad.

No siempre debemos fiarnos de las herramientas y/o plantillas gratuitas que ponen a nuestra disposición en algunas ocasiones. Aunque nos ahorren tiempo y dinero nos pueden salir a largo plazo caras. Por qué decimos esto, pues porque en ocasiones pueden contener ciertos códigos que nos pueden ralentizar la web o bien, pongan en riesgo la seguridad de la página.

Por tanto, apostemos por un diseño y desarrollo personalizado, teniendo en cuenta las pautas generales establecidas anteriormente tanto en el diseño como en la seguridad. Lo que se trata es de elaborar una web con el objetivo de favorecer las ventas y dar confianza a nuestros usuarios.

Video de como confeccionar tu propia página web gratis https://www.youtube.com/watch?v=tf8xVic28Mo

Silvia Moyano Graciano

CADE MONTILLA