Con la implantación de internet en nuestra vida cotidiana, son muchas las cosas que han ido evolucionando y es este sentido la manera de “hacer marketing” no solo ha evolucionado, sino que ha cambiado de una manera casi total. El marketing ha tenido que adaptase a los nuevos tiempos y como consecuencia de ello han aparecido numerosos términos o vocablos nuevos que es necesario no solo conocer, sino que tenemos que tenerlos muy en cuenta para realizar una campaña de marketing adecuada.

Con este post intentaremos explicar los 5 términos imprescindibles que tenemos que tener en cuenta y conocer para conseguir una buena campaña de publicidad de nuestro producto.

1º. BRAND ADVOCATE:  Es un defensor de la marca, es un cliente que habla a favor de un producto a través de comentarios y mensajes a otros clientes potenciales con la esperanza de que se unan a la compra de una marca específica”, asimismo resalta que estos pueden ser personas famosas que transmite una imagen positiva, empleados de una tienda, una persona que utiliza la marca anunciada y tiene muchas conexiones sociales.

CONVERSION: En marketing, la conversión se produce en ese momento “mágico” en el que el usuario realiza la acción clave que nos hemos puesto como objetivo en nuestra campaña de marketing. Esa acción puede ser realizar un pedido (venta conseguida), registrarse, suscribirse, consumir un contenido o lo que decidamos siempre y cuando sea relevante y tenga una conexión directa con los objetivos de nuestra política de marketing.

STAKEHOLDER: Son todas aquellas personas, grupos u organizaciones que guardan relación directa con una actividad empresarial, y que pueden afectar de manera significativa a sus resultados. Por lo que es vital que tu política de marketing identifique de una manera fidedigna a tus stakeholder y establezca el camino más excelente para llegar a ellos. El stakeholder por excelencia es el cliente, ya que, sin él, no hay empresa.

WoM: Word of Mouth, que nosotros lo traducimos como el “boca a boca” ,(boca-oreja). En marketing se refiere a la transmisión espontánea de un mensaje por la comunicación entre usuarios. Está comprobado empíricamente algo que ya nos dice el sentido común: “el publico da un gran valor a la opinión de gente independiente que dan otros usuarios sobre un producto, y muy poco a las bondades que cantan las marcas sobre sus artículos

NEUROMARKETING: Es una nueva disciplina muy especializada de la investigación en marketing que utiliza mediciones biométricas para estudiar los efectos que producen en el cerebro humano la publicidad y otras acciones del ámbito de la comunicación, al objeto de alcanzar conclusiones que permitan mejorar la sintonía con el cliente y, sobre todo, conoces las causas no-racionales por las que algunos mensajes funcionan y otros no. El neuromarketing en principio permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia.

Como os podéis imaginar, se “quedan en el tintero” decenas de términos también muy importantes como, por ejemplo: buyer persona, landing page, key perfomance indicator (KPI), share of voice (SOV), que los iremos explicando en post venideros, con la intención de tener mas elementos y conocimientos para poder concretar de una manera más clara nuestra política de marketing con la intención de aumentar nuestras ventas.

 

Y recuerda, poco a poco y post a post CRECEremos

Autor: Juan Carlos Frutos Rosado