Estos son los 7 pecados capitales que cometen los emprendedores según el blog “Plus Empresarial”

1. No hacer reservas de dinero.
Muchos negocios fracasan porque los titulares se quedan sin dinero, aunque son rentables. Nosotros decimos: se tacaño, que las inversiones y los gastos vayan por detrás de las ventas. Piensa que para vender a algunos clientes se necesita mucho, mucho tiempo.

2. Ser demasiado optimistas.
Las cifras de ventas de los modelos económicos que utilizan los emprendedores siempre están sobrevaloradas. Se conservador en esto, no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

3. No evaluar apropiadamente tu modelo de negocio.
Aviso para navegantes: el 52% de las empresas fracasa porque no ha definido bien su Modelo de Negocio. No se trata de pintar un canvas, se trata de desarrollar una lógica consistente de cómo va a funcionar la empresa.

4. Tratar de hacerlo todo tú mismo para ahorrar dinero.
Hacer tú la imagen del negocio, llevar las redes sociales (en vez de salir a la calle a hablar con los clientes) y llevar la contabilidad y la administración, quizás te ahorre dinero, pero los resultados pueden ser mediocres y el tiempo que pierdes en lo importante es mucho. ¿Que qué es lo importante? Desarrollar tu modelo de negocio y validarlo en el mercado.

5. No estar dispuesto a darlo todo.
Una epidemia recorre la tierra: los emprendedores a tiempo parcial o falsos emprendedores. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. La frase es del maestro Yoda. Montar una empresa cuesta, por si no lo sabes.

6. Exagerar con los precios.
El IVA se olvida, los intermediarios tienen márgenes… por eso lo que vale 100 al público, con IVA, lo mejor sin IVA puedes venderlo a 50 al distribuidor. Comprueba el canal de distribución.

7. No tener una estrategia de crecimiento.
Si muchos proyectos empiezan bien, pero cuando crecen un poco se van a pique, hay proyectos que hay que mantener en pequeño, para que sean rentables.

Bueno, aquí tienes el original POST DE LOS 7 PECADOS

¿Crees que se nos ha olvidado alguno?¿Cuál? Cuéntanoslo en los comentarios.