La ampliación de aceras y reducción de carriles de tráfico prevista, por segundo año consecutivo, para la Gran Vía durante las fechas navideñas empezará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero, según ha informado este viernes el Ayuntamiento, que ha adelantado que se cambiarán las vallas utilizadas en 2016 por otros elementos, sin precisar de momento cuáles, que separen de manera más clara la zona peatonal de los coches.

Esta reducción de espacio para la circulación de coches será ya mismo definitiva, y a esta limitación en una de las principales arterias de Madrid, hay que sumarle las diferentes prohibiciones que puntualmente se realizan cuando la contaminación supera los límites tolerables.

La mayor dificultad para la circulación en coches privados está ocasionando la bajada en las ventas de un producto complementario al coche: la cochera. Cada vez se tarda más tiempo en vender una cochera en el centro de Madrid, y esto ocasiona que bajen los precios.

Madrid

En diferentes asignaturas en la Facultad de Economía, o en el Instituto, se explica que un producto es complementario de otro cuando van directamente unidos para poder consumirse. Los ejemplos más usados son la leche con el café o el cacao en polvo, el mando de la televisión con las pilas, una llanta con el neumático para formar una rueda.

Pero la vida real nos proporciona más ejemplos, como este caso concreto, las cocheras con el coche. Si reduces el número de coches…. Saca tú mismo la conclusión

Autor:  Manuel Villar