Supongo que, como muchos, lo primero que pensamos a la hora de crear un blog o una web, o cualquier medio de difusión de algún proyecto es la apariencia; en esa imagen que queremos transmitir de nuestro producto o servicio,  y que tiene que tener un impacto visual llamativo como para atraer a los clientes. De ahí que lo más importante sea la Calidad de las mismas, principal problema, porque por muchas fotos que hagamos con nuestras cámaras y filtros que utilicemos,  o somos profesionales, o no se asemeja  a lo que vemos en otras campañas publicitarias de las grandes compañías y que es a lo que aspiramos cuando nos lanzamos. Como la mayoría de los emprendedores, el invertir inicialmente en un fotógrafo profesional no está dentro de nuestro presupuesto, pero hay bancos de imágenes gratuitas que para empezar nos pueden ayudar.  Aquí os presento algunos de ellos:

  1. UNSPLASH. Destaca por su gran calidad de fotografías, incorpora 10 imágenes diarias al banco y  tienen libertad de uso. https://unsplash.com/
  2. MORGUEFILE. Con más de 26 millones de fotografías  y sin necesidad de registrarse en la web. No se trata de imágenes de dominio público, pero si se pueden utilizar libremente previa modificación. Pinchando aquí encontráis lo permitido con estas imágenes
  3. FREE NATURAL STOCK. Todas las imágenes son sobre la naturaleza. Además, tal y como indican “Todas las fotos publicadas en la naturaleza libre de están licenciados bajo Creative Commons Zero . Usted es libre de utilizar las fotos que le apetezca, incluso en el trabajo comercial, sin necesidad de permiso o atribución. En resumen: hacer lo que quiera.”
  4. PHOTOS. POLAR FOX. Galería de fotos, en donde predomina la calidad a la cantidad y que también libre para su uso personal y comercial.  http://photos.polarfox.com/about/

 

No hay que olvidarse de:

Las Licencias de uso. Tenemos que garantizar que la imagen está libre de derechos para su uso.  Podéis consultar todas las licencias en www.creativecommons.org . Con las  calificadas como CC0 Public Domain, no nos complicamos. Aún así, es recomendable que nos quedemos con prueba gráfica que en le momento que hemos hecho uso de ella, la imagen estaba libre de derechos.

El nombrar los archivos de la fotografía. Importante para el posicionamiento web y olvidado por muchos. Tenemos que describir bien lo que queremos con pocas palabras y separadas por guiones. Así, por ejemplo,  si es un post, pondríamos su título.