El proyecto Mahon (web ) nace de la constatación de la existencia de un hueco de mercado en el sector del lujo dominado por las grandes multinacionales (Louis Vuitton, Dior, Hermés, Prada etc..).

Lena Lee, la cabeza visible de Mahon, es una coreana de 34 años y once años de experiencia profesional, que hizo una parada en su desarrollo laboral y vino a España a hacer un MBA en el Instituto de Empresa en Madrid en el año 2013.

Aunque el programa es en inglés, ella habla un español fluido fruto de su amor por todo lo latino y su experiencia profesional durante seis años en México, Colombia y Guatemala en el Banco Mundial y algunas corporaciones coreanas como el Grupo Samsung.

En esta escuela conoce a José Rodriguez Pineda, ponente y antiguo alumno, allá por el año 1991.

José había sido durante 20 años director general de la empresa El Caballo, marca sevillana que durante muchos años fue un referente en el panorama del complemento de piel premium en España.

Entre ambos decidieron poner en marcha un proyecto de diseño y fabricación netamente español pero de desarrollo comercial en Corea y otros países de Asia y con importante palanca en internet –aunque sin olvidar el desarrollo comercial off line –.

¿El nicho de mercado? LUJO EXCLUSIVO. Este hueco de mercado aparece en Corea y Japón por el cansancio, de cada vez más mujeres con alto poder adquisitivo, respecto del llamado lujo masivo. Para José Rodríguez Pineda “las grandes marcas están perdiendo su exclusividad, debido a la venta masiva en las tiendas de lujo de las ciudades y en grandes almacenes”.

¿La idea? Desarrollo de una colección de bolsos auténticamente de lujo hecha en Ubrique[1] y diseñada en España. Un lujo diferenciado y exclusivo con múltiples colecciones limitadas y con todo un desarrollo de servicios alrededor de la compañía; haciendo de verdad una experiencia diferente de la compra de un objeto de una marca única.

En estos momentos se están desarrollando y vendiendo las primeras colecciones y se ha conseguido levantar en Seul, sede de la empresa, 800.000 dólares en primera ronda.

Como en todo proyecto, durante su ejecución, están apareciendo nuevas oportunidades en formatos, canales y países.

Actualmente estamos estudiando un partnership con un grupo hotelero de lujo en China para un proyecto de gran magnitud, esto requeriría de más fondos (segunda ronda de financiación) e invertir más en el equipo de gestión.

Mahon está en ese punto importante de todo gran proyecto emprendedor en el que hace falta dar el gran salto adelante en ventas para que los inversores se convenzan del interés de la propuesta.

Desde aquí os deseamos mucha suerte.

 

 

 

[1] La infraestructura productiva y el know How artesanal existente en el municipio gaditano de Ubrique permite la producción con garantías de este tipo de bienes de lujo exclusivo.