Este post pretende poner de manifiesto el hecho de cómo la empresa Correos, ya no solo puede dedicarse a mandar cartas y paquetes, por lo que ha tenido que reinventarse, y como cualquier empresa generar nuevas líneas de negocio que le puedan generar ingresos, por lo que desde hace ya un tiempo, pone a disposición de las empresas productos y servicios avanzados, que permiten desarrollar campañas de marketing y que son desconocidas por la mayoría de personas emprendedoras y empresarias, con la finalidad de atraer y fidelizar clientes.

La campaña de marketing Directo Globales, cuenta con asesoramiento en las fases previas, para preparar la campaña usando su metodología de Geomarketing y Segmentación. También en la creación de campañas integradas on-offline y en la optimización con análisis de resultados.

Correos dispone de las herramientas necesarias para facilitar la información sobre los clientes y el estado de los envíos, así como la impresión y el manipulado de los materiales.

  • Correos Target: Fundamental para localizar y llegar a los clientes, puesto que selecciona el target más adecuado para cada campaña de publicidad, a través de segmentación, geomarketing y análisis de calidad de los datos.
  • Correos Data: La empresa postal proporciona contacto con los clientes potenciales con el alquiler de base de datos con información de calidad (identifican a empresas y profesionales, consumidores .. o base de datos de códigos postales, actualizadas por Correos, las únicas oficiales).
  • Correos Add: Permite mejorar el contacto con los clientes optimizando las bases de contacto, a través de la normalización automática y manual de registros, el enriquecimiento de direcciones y captura de información.Estas tres herramientas específicas se complementan con otras necesarias para facilitar información al cliente durante la campaña de marketing. Con estas opciones tu empresa podrá crear vínculos emocionales con los consumidores, interactuar con ellos y obtener la métrica adecuada para conocer la eficacia de la acción que, como persona emprendedora o empresaria, hayas programado.

    Por tanto, hemos de tener en cuenta este servicio que ofrece Correos, desconocido por la inmensa mayoría del empresariado, para sacar más partido a las campañas de marketing.

    Y recuerda, poco a poco y post a post  CRECEremos

    Juan Carlos Frutos Rosado