Cada vez está más de moda la venta online ó a través de Internet. Hasta ahí todo muy bien, pero: ¿cuál es la realidad en la que nos encontramos?. A menudo al visitar las numerosas webs, visualizamos, desde paginas difíciles para navegar, con escaso contenido y/o poco actualizado, lo que se traduce que sea poco atractiva para mis potenciales clientes y genere pocas visitas.

Hoy en día las empresas y/o principales marcas, dan una solución a este problema a través del Marketing de Contenidos, generando así información y/o contenidos valiosos capaces de atraer a un público, con un objetivo muy definido “El de estimular la compra”, generando así futuros clientes y todo ello de forma gratuita.

En base a todo ello, nos preguntamos; ¿Por qué hay que hacer marketing de contenidos?:

  • – A través del Marketing de contenidos se les da a los usuarios contenidos/información útil y personalizada, mejorando así la visibilidad de nuestra empresa y nuestra propia reputación… No somos más de lo mismo.
  • Es más barato y rentable que la promoción/publicidad. Hemos de recordar que marketing de contenidos no es: “Ni la información comercial que sirve para ofertar un producto, ni los folletos, trípticos o carteles que anuncian un negocio”.
  • – Si conozco el segmento de clientes al cual me dirijo, generaré relaciones directas y cercanas con ellos de forma más abierta y natural.
  • – Hemos de tener en cuenta que la gente busca en Internet soluciones a sus problemas, no venderles lo primero que se nos ocurra. Si soy capaz de generar información y contenidos potentes, con credibilidad y confianza, lograré mejora mi posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo se puede conseguir mejorar los contenidos?: Se pueden lograr a través formatos como: Los blogs, vídeos animados y/o tutoriales para destacar lo mejor de nuestro producto o servicio, infografías e imágenes, pdfs, guías, tutoriales, e-books y webinars.

¿Qué ventajas tiene para mi negocio?:

  1. Al generar contenido de forma regular, único y creíble se genera confianza para tus clientes. Fideliza clientes
  2. Generando más confianza, se generan más clientes lo que se traduce en generar más volumen de ventas. Nuevos clientes.
  3. Generando muchas más ventas, te proporciona un escaparate ideal para conectar mejor con tu clientela y mejorar el posicionamiento en Internet. Más visitas.

Jesús de Nolasco Nogales – CADE Lora del Río – Sevilla