El aumento de las cifras de ventas requiere del uso del marketing de proximidad en redes sociales, aplicándolo a distintos aspectos de la actividad como pueden ser: el producto o servicio directamente , o bien con una estrategia que afecte directamente  al local comercial y la interacción con los clientes. Veamos algunas pautas para lograr resultados esperados.

1º. Mejora tu local comercial:

Interactúa con tu escaparate. Ya sabes que el escaparatísmo es un arte en sí y que se usa para provocar reacciones a las personas. Se trata de utilizar el escaparate para promocionar un producto de tu escaparate, intentando que estos cambios tengan una repercusión en las redes sociales.

Cartelería en tu local. De la misma manera que promocionas un producto o servicio en tu comercio, debes hacer lo mismo con tus redes sociales. Promociónalas a través de tarjetas en el mostrador, en el reguardo de compra, en carteles, en tu escaparate…

Usa la geolocalización. Los clientes potenciales deben saber dónde está tu negocio, por lo que resulta fundamental darnos de alta en Google Maps, Google My Busines , Google Plus y en FourSquare y utilizarlas como unas más de nuestras redes sociales. Sube fotografías, vídeos y cualquier contenido o información que sea relevante para tus clientes potenciales. “Más clientes, más ventas”.

 2º. Interactúa con los clientes.

Fotografías de tus clientes. Siempre con la aceptación y el permiso de tus clientes puedes hacer fotografías de ellos en tu establecimiento y hacer la correspondiente difusión en redes sociales. Esta práctica en muy usual en establecimientos de copas.

Acciones solidarias.  La colaboración con entidades solidarias, organizaciones benéficas o entidades sin ánimo de lucro es una práctica genera una muy buena imagen de nosotros y de nuestro negocio. La difusión de esta información en nuestras redes sociales debe ser respetuosa, sutil y realista.

Lo local vende. Si queremos que nuestro ámbito territorial de venta sea los más amplio posible una buena opción es la realización de concursos, acciones o iniciativas relacionadas con tu localidad, como por ejemplo concursos de fotografías de nuestro pueblo, léxico autóctono de la localidad, etc… Para este tipo de actuaciones resulta fundamental que el precio o el premio sean atractivos, pues lo que nos interesa es tener la mayor participación y repercusión posible.

Clientes singulares. Debemos ser capaces de expresar en redes sociales el cariño y la afinidad que nos une a este tipo de clientes, contando siempre con su consentimiento y buena disposición. Nuestro comercio seguro que forma parte de la historia de cada uno de ellos.

Las fiestas locales, a tu favor.  Debemos participar de forma activa en las fiestas de la comunidad, aprovechando para ofrecer productos o servicios relacionados con ellas y haciendo participes a nuestros clientes vía redes sociales.