En anteriores post nos hemos centrado en el uso del marketing de proximidad en redes sociales en torno al producto o servicio  y al local comercial y la interacción con los clientes. Ahora nos centraremos en un aspecto importante del marketing de proximidad: el día a día de nuestro comercio local y para nuestras promociones.

 

1º. El día a día de nuestro comercio local:

Haz un reportaje fotográfico o un vídeo promocional. Este puede ser realizado por un profesional o algo más fresco que tu mismo puedes realizar. Procura que sea original y ordenado en la presentación, haciendo participar a tus empleados, ya que ellos son una parte fundamental de tu establecimiento.

Organiza eventos y jornadas de puertas abiertas. La celebración y difusión en redes sociales de eventos, inauguraciones, jornadas, cursos, etc. genera convivencia en el establecimiento y curiosidad en tus potenciales clientes.

La decoración de comercio como gancho comercial. Adapta la decoración de tu comercio a la temática estacional que corresponda (Navidad, Carnaval, Haloween, Semana Santa, etc.) Tu comercio debe estar vivo y es importante que tus clientes lo sepan en tus redes sociales y sientan tu energía.

 

2º. Marketing de proximidad en las redes sociales para lanzar las promociones de tu comercio local.

 Utiliza las ventajas exclusivas. Ofrece ventajas exclusivas a tus clientes por el hecho de ser seguidores de tus redes sociales. Quizás lo complicado será saber si en realidad son o no son seguidores de tus redes sociales, pero a modo de ejemplo, podrías utilizar una palabra clave que solo sepan los seguidores que más interactúan en tus redes, Aquí entran tu imaginación y tu creatividad.

Ofrece cupones de descuento. Puedes ofrecer cupones de descuento en tus redes sociales, que luego te deben mostrar desde su teléfono móvil para la promoción u oferta que tengas activa en ese momento.

Haz sorteos, regala premios, haz concursos. Fideliza a tus clientes en tus redes sociales organizando concursos, sorteos y ofreciéndoles premios en especie. Es una excelente manera de hacer crecer tu comunidad de seguidores. No pienses en esto como en una pedida de tiempo y dinero, sino como en una inversión. Si tu comunidad te conoce y les generas confianza y afinidad, acabaran comprando en tu comercio local, por lo cual recuperarás sobradamente el coste del regalo que les ofrezcas. Podéis ver nuestro post de Concursos aquí.