Desde hace ya unos años, las empresas buscan ideas originales, distintas e innovadoras para promocionar sus productos, en esta ocasión trataremos la idea de aprovechar el mobiliario urbano de una ciudad para que sirva de “valla de publicidad permanente” y que lo haga en consonancia el mobiliario de una ciudad.

Como es normal, las agencias de publicidad y los departamentos de marketing de las empresas, invierten tiempo y dinero en generar nuevas técnicas y campañas de publicidad cada vez más ingeniosas, con la idea de ser cada vez más originales y sin perder de vista en ningún momento su principal función, que su producto de visualice, y por ende, se consuma. Esta situación se ha hecho viral en los últimos años, en los que diversas empresas de distintos sectores están utilizando el mobiliario urbano existente en las ciudades, para mimetizarse con él, mediante la publicidad “encubierta” de algún producto, dando lugar en numerosas ocasiones a campañas de publicidad muy llamativas.

En el ejemplo de la fotografía, viendo ese banco, te dan ganas de sentarte, de tomarte un respiro, y es muy posible que también te den ganas de tomarte un Kit Kat. Esta campaña de publicidad ha recibido varios premios por su originalidad, siendo muy sencilla, pero generando una oportunidad al consumidor de “tomarse un respiro”. Este tipo de publicidad en muy recurrente, pero tiene un “pero”.

Únicamente está destinada a un cierto público objetivo, el que pasa por ahí, es decir, no se trata de una publicidad que generará grandes ingresos, ya que no llega a mucha gente, básicamente va destinada a las personas de esas ciudades, si bien es cierto que este tipo de publicidad urbana en cierta medida es “itinerante” y las empresas van cambiando la ubicación de estas vallas publicitarias tan originales, intentando buscar un espacio en el que haya bastante afluencia de personas , para así, poder llegar a más gente.

Este tipo de publicidad pone de manifiesto el ingenio y la búsqueda constante de los publicistas de encontrar nuevas técnicas cada vez más originales para publicitar un producto o servicio.

Y recuerda, poco a poco y post a post  CRECEremos

Juan Carlos Frutos Rosado