Sin ninguna duda cada vez son más los emprendedores que deciden crear un negocio 100% on line sin contemplar la idea de vender o prestar sus servicios desde una oficina o local a pie de calle.  Al igual que el primer recurso de Marketing que las empresas bajaran es el on line, la primera idea del emprendedor es crear una plataforma web.

Las ventajas a priori son claras: reducción de costes, nichos de oportunidad, pocas barreras de entrada y la posibilidad de llegar a mas clientes y así aumentar ventas, todo ello unido al abanico de posibilidades que nos ofrece hoy día el marketing digital.

Los modelos de negocios on line actuales podríamos resumirlos en los negocios basados en la venta de publicidad y en los comercios electrónicos.

Los modelos de negocios basados en publicidad son sencillos basados en Seo y Marketing de contenidos principalmente, pero hay mucha competencia. Podríamos destacar:

  • Publicidad dirigida en función de las consultas de un buscador. Si buscamos hoteles en Google, no es de extrañar que en los días siguientes nos aparezcan ofertas de hoteles que hemos buscando en diferentes páginas de consultas.
  • Publicidad orientada al contenido, aquí las empresas de publicidad insertan anuncios en páginas afines. Esta es una publicidad directa, fija en una web concreta.
  • Aplicaciones que basan sus ingresos en publicidad. Por ejemplo aplicación de juegos de descarga gratis para móvil o trablet donde salta publicidad cada cierto tiempo.
  • Empresas de cupones de descuento. Aquí hay numerosas empresas como Groupon, Grouplia, LetsBonus…

 

Por otro lado, tenemos los negocios de comercio electrónico, donde no hay que olvidar las obligaciones legales que ello requiere ya que se está realizando una contratación on line. Estos modelos son:

Una tienda on line, para que funciones debe ser atractiva, con productos atractivos y competitivos, atención al cliente al instante, fiable método de pago y un sistema de logística eficiente.

 

TIENDA ANIMALModelos de afiliación, dentro de éstos diferenciamos: ingresos por visitas, ingresos por clic e ingresos por ventas. Los tenemos nada mas abrir nuestro buscado y poner la palabra clave, por ejemplo “hotel” y allí nos aparecen páginas como Trivago, como un buscador especifico de hoteles en donde por cada clic o venta realizada a través de su página se generan ingresos.TRIVAGO

 

RASTREATOR

 

Modelos de suscripción, donde los productos y servicios mas ofertados suelen ser programas de gestión o software, licencias, contenidos digitales, ebook….  Suelen ser negocios con gran inversión inicial donde los beneficios tardarán en llegar. Aquí tenemos numerosos ejemplos como Dropbox, Spotify entre otros…

 

spotufy

 

 

Modelos de marca personal, son modelos que utiliza la red para promoción personal donde no se obtienen ingresos directos, sino que se potencia el conocimiento, la experiencia, la influencia o la imagen profesional de la persona que después rentabilizará por otra vía. Numerosos ejemplos de influeners de moda o blogs y webs de profesionales como Víctor Küppers.

 

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