El branding es la creación de nuestra marca y lo que queremos transmitir con ella, y así posicionarla en la mente de los consumidores. Por tanto, sería el paso primordial a cualquier estrategia de marketing y también lo que queda proyectado después de cualquier campaña de publicidad.

                            “Una estrategia de Branding consiste en asegurar que la imagen que tienen los demás de tu marca se

                corresponde con la imagen que tú quieres que tengan”

Existen varios tipos de branding. En primer lugar, tenemos el branding personal, consiste en trabajar la marca personal, utilizado en este caso para profesionales de diferentes sectores. En segundo lugar, nos encontramos con el branding corporativo, éste estaría enfocado a las marcas de todo tipo. Y en tercer y último lugar, el branding del empleado como abanderado de una marca.

En cualquier caso, tenemos que tener claro que imagen de empresa queremos proyectar. Así, una buena estrategia  buscará:

  • Reflejar los valores de la marca
  • Ofrecer confianza
  • Diferenciación con la competencia

Muy importante es saber elegir el color y la tipografía de las letras utilizadas.

Los colores van asociados a diferentes sensaciones, os dejamos una imagen muy representativa elaborada por websa100.

guia-de-color

 

En cuanto a la tipografía, no es lo mismo el reflejo de una marca tradicional que la empresa quiera identificarse con una  imagen de marca moderna. Por ejemplo, es uso de una fuente Sans Serif refleja seguridad y serenidad, y utilizaríamos una fuente Script cuando queramos transmitir  elegancia y tradición.

Si estás dispuesto a crear la personalidad de tu negocio, te invitamos a que visites la herramienta que tenemos a vuestra disposición. Se trata de una herramienta interactiva con la que podrás hacer un recorrido práctico para la construcción de tu marca: podrás conocer cómo crear o mejorar la marca de tu producto o servicio, cómo comunicar de una forma efectiva, optimizar la presencia en redes sociales y en definitiva, diferenciarte de la competencia, y ser más competitivo en el mercado.

Acceso online: www.branding.andaluciaemprende.es

 b