La Rambla “ciudad alfarera” con una importantísima tradición en este sector, que ha sufrido con la crisis, principalmente, por la entrada de los países asiáticos al mercado de la cerámica.

Es el caso de este proyecto y que ha obligado a muchas empresas a reinventarse.

Lo que se trata con este proyecto es ofrecer productos únicos. No estás comprando una simple vasija o plato de cerámica, que puede comprar en cualquier lado, sino que está apostando por la decoración y por un producto hecho a mano, por un artículo único, y ese es el valor añadido que tiene esta empresa ceramista puesta en marcha por Concepción Fernández Torres, mujer emprendedora e idealista apoyada por el CADE Montilla. En este caso se ha centrado en piezas para niños.

Ya muchos estudios lo han demostrado que la utilización de plásticos (melanina, BPA, PVC, ftalatos) son altamente tóxicos para la salud.

El plástico ha sido muy utilizado para el menaje de los pequeños por el hecho de que no se rompe fácilmente y al ser muy manejable puede adoptar gran variedad de formas y colores para alegrar las comidas de nuestros hijos. Pero el plástico está compuesto por sustancias realmente peligrosas y tóxicas. Por ello se ofrece esta alternativa para hacer más divertidas y alegres las comidas de los pequeños y a la vez cuidar su salud, ya que esta es la prioridad de sus padres.

El equipo de Decaramelo llevan más de 20 años dedicados al mundo de la cerámica, un mundo que conocen muy bien y que les apasiona.

Todas las piezas son elaboradas y pintadas a mano en el taller con los mejores materiales los cuales le aportan una calidad excepcional.

Al tratarse de un proceso artesanal hace que cada pieza sea única y aunque se trabaja con modelos propios siempre están abiertos a vuestras ideas y sugerencias. Es ahí donde radica el encanto de esta cerámica.

Para más información en: info@vajillasdecaramelo.es o en su web www.vajillasdecaramelo.es

La crisis sirve para reinventarnos y prueba de ello es este proyecto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2E-YeUYljNE

 

Silvia Moyano Graciano

Técnica CADE Montilla (Córdoba)