En un primer post ya hicimos una aproximación al concepto de Transformación Digital http://www.crececon.andaluciaemprende.es/transformacion-digital/ y de nuevo os acercamos al concepto, en esta ocasión, para daros a conocer la nueva  convocatoria de la línea de subvenciones para la transformación digital de la Pyme de la Agencia IDEA (consulta convocatoria completa aquí)

La Agencia IDEA subvencionará proyectos de PYMEs andaluzas que tengan un presupuesto mínimo de 6.000 euros, siendo la subvención del 50% sobre los costes elegibles, con una intensidad máxima de la ayuda de 75.000 euros sobre estos costes elegibles:

Consultoría para el análisis de procesos y definición de las estrategias.

Consultoría de implantación y de capacitación del personal asociada a la implantación, la migración o carga de los datos significativos para que sea operativa.

El hardware y los costes de licencias informáticas de las herramientas o soluciones software necesarias, siempre que sean parte de las inversiones subvencionables.

Tipos de proyectos para el impulso de la transformación digital de la Pyme subvencionables por la Agencia IDEA:

1- Servicios de comercio electrónico

En estas subvenciones se contemplan los servicios de consultoría para proporcionar asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual), así como la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de eCommerce, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet. Ejemplos: Definición de la estrategia, análisis de posicionamiento, desarrollo de un plan de comunicación para el comercio electrónico, creación de catálogo online, creación de apps de venta,

2- Servicios de marketing digital.

Destinados a aquellos proyectos de definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en Internet. Se incluye asesoramiento personalizado a la Pyme para la definición de un plan de marketing digital, así como la implantación de los servicios y soluciones TIC necesarias para la puesta en marcha de la estrategia definida. Ejemplos: imagen de marca, plan de marketing y comunicación, herramientas para mejorar el posicionamiento SEO/SEM de la web y para la gestión de redes sociales, estrategia de marketing en redes sociales, Marketing de contenidos.

3- Servicios de digitalización de los procesos de negocio.

Destinados a los proyectos que impliquen la incorporación de soluciones TIC para la mejora de las diferentes áreas y procesos de la empresa, organización de la producción, relaciones con proveedores o clientes, gestión medioambiental, eficiencia energética, logística y distribución, gestión de recursos humanos, contabilidad, facturación y otros sistemas de gestión empresarial. Ejemplos: CRM (Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes), Gestión de clientes, ERP (Sistema de Gestión Empresarial): soluciones de contabilidad, facturación, presupuestación empresarial y reporting, todas integradas para favorecer la gestión del negocio.

4- Servicios de confianza digital.

Destinados a proyectos para la realización de actuaciones que impulsen la mejora de la seguridad y confianza de los servicios en el ámbito digital. Ejemplos: Consultoría para definir la política de seguridad digital de la empresa. Implantación de códigos de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información. Adecuación al marco normativo: protección de datos (LOPD), protección de la propiedad industrial, protección de los derechos de los consumidores. Herramientas para la gestión de copias de seguridad. Análisis de riesgos y revisiones técnicas de seguridad. Certificación ISO27001. Consultoría para la obtención de sellos de confianza. Obtención sello de confianza

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