Ya han pasado 3 meses desde el estreno Mundial, y quién no la haya visto tiempo ha tenido.

foto1

De todas formas, intentaré no hacer spoiler, porque siempre hay personas que no ven las películas en fechas cercanas al estreno, y porque es posible que a final de año vuelvan a reestrenarla en cines.

VENGADORES ENDGAME.

Posiblemente no sea la mejor película de la factoría Marvel, pero en mi opinión si la más emotiva. Tanto como el último episodio de la serie Los Serrano (que fiasco de final) o de la ya desconocida para los millennials Médico de Familia.

Creo que no hay que explicar mucho, pero la película Vengadores Endgame es un film protagonizado por un grupo de superhéroes que luchan por salvar la humanidad, es más, luchan por salvar a medio universo.

Esta película me da pie para sacar a relucir varios aspectos muy importantes del mundo empresarial. El primero de ellos, sobre el que trata este post, es la Planificación.

La película cierra de forma coherente una saga de más de 20 títulos que comenzó en 2018 con IronMan y que a lo largo de 11 años nos ha presentado un variado grupo de superhéroes y de villanos contra las que luchar. Esto solo es posible con planificación.

Planificar en que momento de la saga aparece cada nuevo protagonista. Planificar quién interactúa con quién. La aparición en escena de los villanos. Introducir el concepto de Gemas del Infinito como hilo conductor… Nada es al azar, todo se planifica.

Y esto que parece algo que sólo pueden hacer grandes compañías con recursos casi ilimitados, también lo pueden realizar los pequeños negocios. A modo de ejemplo, una pequeña frutería de barrio que quiere aumentar sus ventas. Puede optar por hacer descuentos puntuales, y también añadir una acción planificada a largo plazo: si los niños adquieren el hábito de comer fruta, serán consumidores ahora y en el futuro. Está frutería puede hacer una campaña de concienciación en colegios, ludotecas, bibliotecas… donde se eduque sobre las frutas. Eso requerirá una planificación a largo plazo, y el objetivo final se alcanzará con los años. Igual que Marvel ha conseguido con ENGAME.

Autor: Manuel Villar

Imágenes de: https://pixabay.com  banco de imágenes libre gratuito